Deportes

Boca estuvo más cerca pero todo se resolverá en Avellaneda

Igualó 0 a 0 con Racing en La Bombonera. El partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores entre equipos argentinos no tuvo grandes emociones. El local fue un poco más pero no aprovechó las chances generadas. La revancha, el miércoles en el Cilindro.

Boca y Racing igualaron 0 a 0 el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores y el semifinalista argentino se definirá el próximo miércoles, cuando vuelvan a encontrarse desde las 21.30 en el Cilindro de Avellaneda.

El equipo de Jorge Almirón, que sorprendió con un esquema plagado de volantes y con Edinson Cavani como único punta definido, fue más durante los primeros 45′.

Con el pibe Valentín Barco suelto entre los mediocampistas y el delantero uruguayo, el local dispuso de las mejores situaciones en el marco de un primer tiempo en el que Racing casi nunca pudo hacer pie.

Si bien Boca nunca se llevó por delante a su rival en esa etapa inicial mereció irse al descanso con algo más.

Las mejores chances fueron un cabezazo de Cavani que despejó Arias, un centro atrás de Fabra que Oroz despejó sobre la línea cuando se aprestaba a empujarla debajo del arco Medina, otro cierre providencial de Sigali cuando Fabra había quedado mano a mano para definir y un disparo de Medina desde la medialuna que se fue junto a un palo.

A los pibes de Racing (arrancó con varios en cancha a partir de algunas bajas) pareció pesarles ese primer tiempo. De hecho la visita no tuvo ningún tiro al arco en 45′. Casi que ni pisaron el área los dirigidos por Fernando Gago.

El elenco de Avellaneda se acomodó un poco mejor en el complemento aunque siempre fue Boca el que tuvo la iniciativa y estuvo más cerca de romper el cero.

Los de Almirón tuvieron un par en los pies del ingresado Merentiel (en una de ellas asistido con el pecho y mucha jerarquía por Cavani) y otras tantas con remates de Janson y Ezequiel Zeballos, otros dos que entraron en el segundo tiempo.

Racing no tuvo la pelota pero sí algunos espacios más en campo rival. El arco le seguía quedando lejos a los de Gago que, de todos modos, al menos pudieron disponer de dos situaciones para anotar.

En una de ellas, a los 31′ Almendra intentó sorprender de media distancia segundos después de haber sido repudiado por los hinchas “xeneizes” al ingresar en reemplazo de Oroz pero encontró bien parado a Sergio Romero.

Más clara fue la que dispuso Maxi Romero a los 42′, cuando recibió increíblemente solo dentro del área un centro, pero no pudo conectar pleno su cabezazo de espaldas al arco.

No hubiese sido justo por cómo se dio el trámite. Igualmente Racing se llevó un buen empate de la Bombonera y ahora buscará sacar del camino al “xeneize” en Avellaneda el próximo miércoles.

En el otro partido de cuartos de final jugado anoche, Palmeiras goleó 4-0 en Colombia a Deportivo Pereira y prácticamente sentenció la llave.

Los paulistas enfrentarían en semifinales al ganador del duelo entre argentinos.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...